Política de Garantías


Cartuchos Originales

Procedimientos de garantía en Cartuchos Originales
El Cliente deberá acudirá a los Centros de Servicio Autorizados para proceder con el trámite de la garantía correspondiente.

Requisitos de los centros de servicios autorizados
Factura debe contener su código de barras y número de lote.
Caja y Empaque (sin este el fabricante negará la garantía).

El tiempo de respuesta de los centros de servicio
Varía según la marca

Teléfonos de Centro de Servicios
CANON: 01-800-710-7168         
BROTHER: 01-800-759-8000 / 01-800-759-6000
EPSON: 01-800-087-1080
HP: 01-800-472-6684
KODAK: 01-800-288-5632
LEXMARK: 01-800-253-96-27
OKIDATA: 01-800-718-9970
SAMSUNG: 01-800-726-7854
XEROX: 01-800-009-3769

CAD TONER Sin compromiso puede apoyar al cliente a enviar su cartucho original al centro de servicio autorizado.
Nota .-No se le puede dar uno a cambio, se le informará el diagnostico o solución del producto según el tiempo de respuesta del centro de servicio.
(En caso de que el cliente necesite otro cartucho para su uso, se le factura y cobra).

FORMATO DE RESPONSIVA

Cliente autoriza a Cad Toner revisar su cartucho original automáticamente pierde garantía en el centro de servicio autorizado.
CAD TONER   Realizará el proceso de revisión del cartucho original en 24 horas y se le informará el diagnostico.  Esto no significa que se haya autorizado un reemplazo, nota de crédito y/o la reparación absoluta del producto.

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Cartuchos de toner remanufacturados y compatibles

I.- Anulación de la garantía

El cartucho perderá la garantía de manera automática si se encuentra en las siguientes condiciones: 

  • Quebrado
  • Tambor dañado (raspado, picado o velado por la exposición prolongada a la luz)
  • Cualquier sustancia u objeto extraño presente como: grapas, clips, etc.
  • Toner apelmazado o solidificado por la exposición a la humedad
  • Deformación por exposición al calor
  • Que no cuente con su número de lote (consecutivo) e identificaciones propias de la empresa (caja y etiqueta)
  • Que haya sido alterado por un tercero

II.- Cambio Inmediato

Para obtener la garantía de forma inmediata (cartucho nuevo del mismo tipo a cambio del cartucho con falla), se deben cumplir con los siguientes requisitos: 

1.- Que no presente ninguna condición mencionada en el inciso I 

2.- Que contengan por lo menos, el 70% del tóner, de acuerdo a la tabla de pesos y contenidos. 

3.- Que estén dentro del periodo de garantía (90 días a partir de la fecha de facturación)  

III.- Garantía de reparación sin costo

En el caso de que se cumpla con los puntos 1 y 3 del inciso II, pero no con el 2, es decir, que el cartucho contenga entre el 30% y el 69% del toner, Cad Toner se compromete a revisar, diagnosticar y reparar el cartucho sin costo. 

IV.- Garantía de revisión sin costo

En el caso de que se cumpla con los puntos 1 y 3 del inciso II y contiene menos del 30% del tóner, se considera como un cartucho en el final del ciclo de impresión, por lo que se puede proceder a una revisión y diagnóstico sin costo.

Sin embargo, si la falla es atribuible al desgaste de las piezas, éstas tendrán que ser reemplazadas con costo para el cliente (ver inciso V) o bien, existe la opción de remanufacturar su cartucho nuevamente, con la bonificación del costo, de acuerdo al porcentaje de tóner útil sobrante. 

V.- Mantenimiento con costo

En el caso de que se cumpla con el punto 1 del inciso II, pero no con los puntos 2 y 3, la revisión, diagnóstico y reparación, se consideran como Mantenimiento, mismo que tiene un costo adicional de acuerdo al modelo del cartucho. Si el cartucho contiene menos del 30% del tóner, se recomienda remanufacturarlo nuevamente al precio de lista. 

VI.- Bonificación 

La bonificación se realizará sólo cuando la calidad del cartucho no sea de entera satisfacción para los requerimientos del cliente. Esto significa que el cartucho funciona correctamente, pero existe una alta exigencia de calidad para impresiones específicas, como documentos con códigos de barras, fotografías y/o logotipos con combinaciones de colores precisas.

La bonificación se hará en forma de nota de crédito, por el monto que equivalga al porcentaje de tóner no utilizado. La nota de crédito podrá ser utilizada en compras posteriores y tendrá un año de vigencia a partir de la fecha de expedición. 

Cartuchos de tinta remanufacturados y compatibles

I.- Anulación de la garantía

El cartucho perderá la garantía de manera automática si se encuentra en las siguientes condiciones: 

  • Quebrado
  • Que se le haya retirado, dañado o alterado alguna pieza electrónica (circuito, placa de inyección, chip)
  • Que no cuente con su número de lote (consecutivo) e identificaciones propias de la empresa (caja y etiqueta) 

II.- Cambio inmediato

Para obtener la garantía de forma inmediata (cartucho nuevo del mismo tipo a cambio del cartucho con falla), se deben cumplir con los siguientes requisitos: 

1.- Que no presente ninguna condición mencionada en el inciso I 

2.- Que contengan por lo menos, el 70% de la tinta, de acuerdo a la tabla de pesos y contenidos. 

3.- Que estén dentro del periodo de garantía (30 días a partir de la fecha de facturación) 

III.- Garantía de reparación sin costo

En el caso de que se cumpla con los puntos 1 y 3 del inciso II, pero no con el 2, es decir, que el cartucho contenga entre el 30% y el 69% de la tinta, Cad Toner se compromete a revisar, diagnosticar y reparar el cartucho sin costo. 

Si el cartucho no tiene reparación se hará una bonificación, leer inciso VI. 

IV.- Garantía de revisión sin costo

En el caso de que se cumpla con los puntos 1 y 3 del inciso II y contiene menos del 30% de la tinta, se considera como un cartucho en el final del ciclo de impresión, por lo que se puede proceder a una revisión y diagnóstico sin costo. 

Si la falla es eliminada, se entregará el mismo cartucho con la misma cantidad de tinta contenida al momento de la reclamación de la garantía. 

Si la falla no es eliminada, podrá hacerse bonificación, leer inciso VI. 

V.- Mantenimiento sin costo

En el caso de que se cumpla con el punto 1 del inciso II, pero no con los puntos 2 y 3, la revisión, diagnóstico y reparación, se consideran como Mantenimiento, mismo que no tendrá un costo adicional. 

Si la falla es eliminada, se entregará el mismo cartucho con la misma cantidad de tinta contenida al momento de la reclamación de la garantía. 

Si el cartucho contiene menos del 30% de la tinta, se recomienda remanufacturarlo nuevamente al precio de lista. En este punto no aplica bonificación. 

VI.- Bonificación

La bonificación se realizará sólo cuando la calidad del cartucho no sea de entera satisfacción para los requerimientos del cliente o haya dejado de funcionar y se encuentra en las condiciones que se mencionan en el inciso I. 

La bonificación se hará en forma de nota de crédito, por el monto que equivalga al porcentaje de la tinta no utilizada. La nota de crédito podrá ser utilizada en compras posteriores y tendrá un año de vigencia a partir de la fecha de expedición. 

Cartuchos de toner y tinta originales e impresoras

I.- Cambio inmediato

La única forma en la que Cad Toner se compromete a realizar el cambio inmediato, es cuando se haya entregado un producto diferente al solicitado. 

II.- Garantía del fabricante

En el caso de los cartuchos originales e impresoras, se recomienda hacer el trámite de la garantía, directamente en los centros de atención del fabricante. 

El trámite de la garantía a través de un distribuidor, como lo es Cad Toner, podría tardar como mínimo, 4 semanas. 

III.- Garantía en Cad Toner

El cliente puede solicitar la revisión y reparación de cartuchos originales e impresoras a Cad Toner, estando plenamente consciente de que, automáticamente la perderá con el fabricante y en caso de que estos no puedan ser reparados, absorberá la pérdida.

IV.- Bonificación

En estos productos, no existe la bonificación por parte de Cad Toner, en ningún caso. 

 

Para solicitar la garantía le recomendamos utilizar las siguientes vías: 

-       A través de su Ejecutiva, tanto por teléfono y correo electrónico como presentándose en el mostrador de la sucursal en donde haya adquirido el producto. El horario de atención en las sucursales es de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm y de 2:00 a 7:00 pm y sábado de 9:00 a 1:30 pm. 

-       Llamando al teléfono 81 305 305 extensiones 110,133, 213 y 216. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 8:30 am a 7:00 pm y sábado de 9:00 a 1:30 pm. 

-       Enviando un correo electrónico a las direcciones servicio_alcliente1@cadtoner.com.mx y servicio_alcliente4@cadtoner.com.mx 

-       Presentándose directamente en el departamento de Servicio al Cliente, ubicado en 5 de mayo 1338 pte. Col. Centro, Monterrey, N.L. El horario de atención telefónica es de lunes a viernes de 8:30 am a 7:00 pm y sábado de 9:00 a 1:30 pm., por esta vía, el tiempo de respuesta es inmediato. Utilizando las vías mencionadas en los párrafos anteriores, es de 24 a 36 horas hábiles.